sábado, 18 de febrero de 2012

Cake Pops



¡Cake Pops! o si lo preferís en Castellano ¡Bizcoletas!  Yo prefiero el primero, no sé por que motivo siempre me decanto por las recetas de nombre extranjero. Ya desde adolescente he sido muy fan de todo lo British y por extensión de parte de lo Yankee, bueno y si lo pienso también me gustan mucho otras culturas, la India, es de las que mas, en definitiva, creo que me gusta más lo de fuera que lo de dentro, yo creo que se debe a que lo mas lejano me parece mas "exótico", uff ahora mismo me están entrando unas ganas de irme de viaje que ni os cuento. Me centro, me centro ya mismo. 

Vale, esta es la segunda tanda que hice, la primera me dio mucha mucha guerra, ya que no deje endurecer suficientemente la bolita y al sumergirla en el Candy Melts (o el maldito Candy Melts, en palabras de Bea Roque) se me rompía o se despegaba del palito, en fin una crisis en toda regla. 

Pero he aprendido mucho, he aprendido que hay Cand Melts que se "meltean" mejor que otros, el rosa, además de ser de un tono horroroso, es en mi opinión el que menos líquido queda. También he visto que da mejor resultado si lo derrites al baño María que en el microondas. 


Me lo pase en grande haciendo estos Cake Pops, ya que no tenia ningún diseño planificado así que fui haciendo según me apetecía. 


La verdad es que quedan muy vistosos y muy muy ricos, estos son de Oreo con queso Philadelphia y son los que mas me gustan y los que mas han gustado a todo el mundo, he probado también de bizcocho normal con Nocilla y de Bizcocho de choco con Philadelphia y con Nocilla y no tienen ni punto de comparación, primero de todo resultan dulces a mas no poder, después la textura no es tan agradable, yo creo que el punto amargo de la galleta Oreo con el dulce de la crema y el Candy melts mas el punto ácido del Philadelphia hacen una combinación irresistible. 

Van muy bien para meriendas infantiles ya que se lo comen en un par de bocados y no ensucian demasiado, solo hay que tener en cuenta que todos van a querer repetir, así que hay que hacer muchos.

Os dejo la receta. 

Para las bolas 

  • 2 paquetes de Oreo *
  • 85 grs. Queso Philadelphia
Para la cobertura 
  • Candy Melts 
  • Chocolate fundido (ojo tarda mas en secar que los Candy Melts) 
  • fondant, sprinkles
Palitos de piruleta o en su defecto de brocheta, con cuidado pq. estos tienen pincho. 

Poliespan o algún recipiente donde clavar los cupcakes para que sequen. Los de la foto están clavados en el accesorio que mi olla express lleva para hacer las verduras al vapor, como veis todo vale. 

* En el Macro hay unos paquetes de Oreo machacadas que van muy bien para esto y para decorar cupcakes o lo que sea. Suelo usar unos 360 gramos. 

Trituramos las Oreo (pulverizamos en thermomix) y les añadimos el queso, amasamos y hacemos las bolas, de unos 30 grs. es una buena medida, las dejamos enfriar en la nevera como una hora. 

Sumergimos el palito (en este caso palitos de madera de brocheta, pero es mejor usar los de plástico de Wilton) en el Candy Melts y lo introducimos en la bolita.

Volvemos a meter todas las bolitas "empaladas" en la nevera (se ponen en una bandeja apoyando la bolita, con el palo hacia arriba)  y dejamos enfriar como mínimo 30 minutillos. 

Pasado ese rato el palo ya esta bien sujeto a la bola y se puede bañar la bola en el Candy Melts. 

Usar un recipiente estrecho para que la bola se sumerja por completo en el chocolate, luego escurrimos el exceso dando ligeros toques y ya la podemos decorar con los sprinkles o la dejamos secar si la queremos tal cual. 

Os recomiendo mirar algunos tutoriales en You Tube hay muchos y son de gran ayuda.








3 comentarios:

  1. Ufffff Maite. Se me hace la boca agua. Cuando dices q vienes a tomar café??
    Sin cakepops no entras eh!

    ResponderEliminar
  2. El azul de Candy Melts es muy vistoso, la verdad quedaron chulos si.

    Julia te juro que lo de las galletas en taza es pura coincidencia, cuando me lo mandaron por mail, casi me da un pasmo, sobretodo pq. tengo un rollo del mismo papel de topos y apunto estuve de utilizarlo de fondo.

    Por cierto me encantaron tus vestiditos con wafle paper.

    ResponderEliminar