jueves, 9 de febrero de 2012

La vaca Paca en un pastel para papa


Cuando planeaba el pastel para mi marido, que es también el padre de mis hijos, pensé en hacer un Ipad o un Iphone o un Mac Mini o un mando de la Play, ya que digamos que tiene cierta tirada a ese tipo de gadgets, mejor dicho, es un friki tecnológico total y sin remedio, yo ya no le recuerdo sin un aparato multimedia en sus manos. 

Luego me dio un pelín de miedo, porque aún me faltan tablas (y utensilios) con el modelado del fondant y no veía claro como me las iba a apañar con tantos iconos etc. Por no decir que me faltaban también horas. La de horas que se van en una tarta de estas, es increíble.

Total que después de mirar mil webs decidí hacer un pastel a rayas, algo resultón y con un poco menos de dificultad, digo un poco menos porque no es nada sencillo de hacer, es mas yo creo que los vídeos que rondan por la red, tienen que estar trucados, porque parece taaaan fácil y luego es un poco mas complicado, ya lo dice Bea de El Rincón de Bea, si alguien te hace una tarta de fondant es que te quiere mucho, mucho.

Llego que el día que tenia que forrar el pastel y empezó a nevar así decidí que los peques no fueran a la escuela, y de repente me encontré  con unos ayudantes con una visión muy propia de como le gustan las cosas a su papá, y por unanimidad decidieron que la tarta seria de vaca, mejor dicho de Vaca Paca.

Ahora que ya conocéis los entresijos del diseño de la tarta os paso la receta y os cuento como la hice.

Para el bizcocho he utilizado una receta de Sugar Mur para thermomix

250 grs. harina
200 grs. azúcar
2 cucharaditas royal
50 grs. cacao (valor o similar)
200 grs. mantequilla
3 huevos
4 cucharadas de leche
1 cucharadita esencia vainilla

En la thermo trituramos el azúcar, la harina, el cacao y la levadura (vel 5 a 9) y separamos
En el vaso ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y batimos 5 minutos en vel.4
Sin parar la maquina añadimos uno a uno los huevos, recordar que no hay que poner un huevo hasta que el anterior esté integrado.
Si es necesario paramos la maquina para bajar lo que este pegado en las paredes y le añadimos la leche y la esencia de vainilla.
Sin parar la maquina vamos añadiendo la mezcla de la harina a cucharadas por el bocal.
Bajamos de nuevo lo que este en las paredes y mezclamos unos segundos en velocidad 6.

Lo horneamos unos 40 minutos a 180º. Yo recomiendo que mireís mucho el horno, porque cada uno va a su bola y lo de los tiempos es puramente orientativo.

El relleno, un Merengue Suizo es también receta de Sugar Mur, es un Swiss Meringue Buttercream, en este caso de Nocilla, ya sabéis que a mi no me gusta la Nutella.

150 grs. clara huevo (mejor pasteurizada)
220 grs. azúcar
280 grs. mantequilla a temperatura ambiente
4 cucharadas soperas de Nocilla

En un cazo al baño María batimos las claras con el azúcar unos 5 minutos (sin parar de mover) lo podemos hacer en la thermomix con la mariposa y a 50º 5 minutos.

Lo dejamos enfriar del todo (si teneís KA ya sabeis que no es necesario y que dais mucha envidia dicho sea de paso)  y las montamos hasta que hagan picos.
A mi en Thermomix, de momento, no me sale, así que lo hice con las varillas y muy mucha paciencia, así que si vuestro batidor de varillas tiene soporte, usarlo, yo me arrepentí de no hacerlo en el minuto 3 y me tire batiendo a mano como 12 minutos o más.

Sin parar de batir vamos añadiendo la mantequilla (tiene que estar blandita) y una vez este bien mezclada le añadimos la Nocilla, lo batimos unos minutos y lo tenemos listo para consumo.

Lo podemos guardar en la nevera mas de una semana, congelado aguanta meses y a temperatura ambiente unos 3 días y con estos fríos seguro que algunos mas.

Abrimos el bizcocho, lo almibaramos bien y lo rellenamos y lo "frosteamos" con el SMB, dejamos secar un buen rato en la nevera y luego ya podemos proceder al forrado con el fondant. 

Después ya solo nos queda pegar las decoraciones, yo lo hago o directamente con agua si veo que me va a aguantar o con un poco de glasa clarita. 

El pastel gusto mucho, yo no lo probé, esta vez no fue por miedo a la báscula, sino que un virus me dejo un par de días con el estomago fastidiado, pero bueno no me quejo y mi báscula tampoco. 
















1 comentario: