jueves, 2 de febrero de 2012

Yummy, yupie Woopie



Pues aquí lo tenéis, mi primer woopie pie, tenía ganas de hacer uno desde que vi un articulo creo que fue en un dominical de hará como un par de años (no le hagaís mucho caso a mi sentido del tiempo, la verdad es que desde que soy madre que no es demasiado de fiar, ¿os pasa a vosotros?) 



Es un woopie mas en la forma que en el fondo, ya que he aprovechado un poco de masa de cupcakes que me ha sobrado, pero como lo que quería era ver como quedaba la forma en el molde de muffins y probar el relleno de Buttercream infalible de Objetivo cupcake perfecto me las he arreglado con esto.

La proxima me lio con los de verdad, lo que me pasa es que entre que soy un poco desorganizada, un tanto despistada y además soy de las de  culo veo culo quiero, pues me pasa muchas veces que me enamoro de una receta y la quiero hacer ya mismito (o incluso antes) y claro casi siempre me falta esto o aquello. 

Tengo que reconocer que la paciencia no es lo mío.

A ver poco a poco voy aprendiendo y algunas veces hasta consigo esperarme a conseguir los ingredientes, pero otras directamente le doy al tunning y tengo que decir que generalmente me sale bastante bien. 

Venga pues vamos con la receta para la masa (es también de Objetivo Cupcake) 

  • 125 leche entera (para la infusión)
  • 3 cucharadas de postre o 3 bolsitas de té Early Grey 
  • 110g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 225 de azúcar
  • 2 huevos
  • 245g harina tamizada
  • 2 cucharaditas Baking Powder (levadura Royal)
Calentamos la leche hasta que rompa a hervir y ponemos el té a infusionar, yo lo dejé como 3 minutos.

Mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta que quede esponjoso.
Añadimos los huevo de uno en uno, vamos a esperar siempre a que se integre el primero para añadir el segundo. 

Ponemos el colorante (si queremos)

Después añadimos la harina y la leche en dos tandas, es decir la mitad de harina y de leche y cuando este integrado el resto. 

Esto se puede hacer con la maravillosa Kitchen Aid o si como yo (aún) no la tenemos nos apañaremos bien con la batidora de varillas y también con la Thermomix, que es mas rápido y limpio aunque a mi me da la sensación de que con las varillas sale mas esponjoso. 

Ponemos la masa en el molde de muffins y si no lo tenemos ponemos la mezcla a cucharadas sobre un papel de horno intentando que nos forme un circulo.

Y en unos 10 minutos de horno a 180º los tenemos listos.


Para el Buttercream:


  • 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 450 gr de azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 6 cucharaditas de leche 

Con las varillas mezclamos todo con la mitad del azúcar, cuando esté todo integrado ponemos el resto del azúcar y lo batimos unos 4 minutitos a velocidad media-alta. 

Aquí si  que no nos vale la thermomix, ya que necesitamos una mezcla bien montada y la thermo hace muchas cosas pero eso de momento no lo consigue ni con mariposa ni sin ella.

Y ya podemos montar nuestro sandwich de cupcake, woopie o como le queramos llamar. 

El de la foto está a buen recaudo en el congelador esperando a ser devorado, entre unos cuantos, porque la verdad es que para poder con uno entero hay que hacer ayuno el día antes. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario