sábado, 31 de marzo de 2012

Cupcakes primaverales y el mejor bizcocho del mundo



Estos cupcakes tan monos están hechos con el mejor bizcocho que he probado hasta la fecha.


Si no fuera porque soy una inquieta y quiero probar todo lo que veo y leo, podría asegurar que jamás haré otro bizcocho. 

Aquí teneís las fotos de los cupcakes, pero también hice una tarta que cubrí con chocolate fundido, del de 70% cacao, así tal cual,  lo fundí con un poco de mantequilla y se lo tiré por encima. 
Lo llevé a casa de mi padre y entre unos cuantos la hicimos desaparecer un un minuto, de esa si comí, luego me tocó hacer penitencia y cenar un triste yogur, pero valió la pena, ¡estaba increíble!

No cargué de buttercream los cupcakes porque en casa no gusta demasiado la crema, solo les puse una mini capa para que el fondant se viera mas liso. 

Para el fondant rosa oscuro usé unos restos de fondant blanco que tenía un poco manchados y  utilizé colorante rosa de wilton, le fui añadiendo hasta que me gustó el tono y se disimularon las marchitas.. El rosa claro salió de unos "restos" de fondant rosa Regalice. 

Las flores pequeñitas ya sabéis, salen así de monas con el Punch-Cut de Wilton, luego solo hay que hacer los tallos y las hojitas, a mano como el que hace plastilina, a la espera de adquirir mas cortadores y demás útiles para trabajar el fondant.

Para la rosa os emplazo a ver los tutoriales de Alma de objetivocupcake.

Recordar siempre ir tapando el fondant porque sinó os puede pasar como a mi, que al hacer la rosa ya estaba un poco seco y se resquebrajaba en las puntas.

Aquí podéis consultar la receta del bizcocho, que es del Rincón de Bea (que raro no?) .











3 comentarios:

  1. Son unos cupcakes preciosos. A mi tampoco me gusta demasiado el buttercream, lo encuentro un tanto empalagoso, así que lo introduzco en pequeñas cantidades.
    Te he dejado un regalito en el blog: http://muffingalaxy.blogspot.com.es/2012/04/donuts-o-como-comerse-un-rosco.html
    Espero que te guste. Besos, Montse.

    ResponderEliminar
  2. Y DONDE ESTA LA RECETA DEL BIZCOCHO DEL MEJOR BIZCOCHO DEL MUNDO??

    ResponderEliminar
  3. Pues solo tienes que pinchar donde pone Aquí podéis consultar la receta y te redirecciona al blog de donde saqué la receta.

    ResponderEliminar