martes, 13 de marzo de 2012

Que horas son mi corazón





Cuando me pidieron pastel con forma de reloj de sol no me pareció nada demasiado complicado la verdad, pero luego me enviaron una foto de uno en concreto y ajustarme a la imagen ya fue un poco mas complicado. 


La foto no le hace demasiada justicia ya que como siempre se me tiró el tiempo encima y no pude montar una sesión como dios manda, además el color no es nada vistoso, pero se ajustó a la perfección a las expectativas del destinatario ya que según me han contado se quedó con la boca abierta. 

Yo creo que este reloj tenia algún significado muy especial, pero eso ya no me concierne. 

El bizcocho es un Victoria Sponge Cake con la receta de Alma, hecho con muy recién estrenadita Kitchen Aid, tengo que dedicarle una entrada entera a esa maquinita. 

El Victoria Sponge, es un clásico de la repostería británica, no lo había hecho nunca y la verdad me ha gustado mucho.

Rellené el bizcocho con mermelada de frambuesa. Yo uso St.Dalfour, que está hecha sin azúcar, esta endulzada con  zumo de uva concentrado, no lleva conservantes ni colorantes y esta realmente buena. 

Cubrí el pastel con dos capas de frosting de chocolate. 

Para dar el aspecto marmoleado envejecido del fondant mezcle fondant toffe y fondant de chocolate de Regalize. 

Los grabados de alrededor del reloj los hice con un vaso de whisky, de esos de cristal tallado, sí, haciendo presión con mucho cuidado fui marcando todo el contorno. 

Luego corte tiras muy finas, pero que muy finas de fondant y las pegué con agua al reloj, ya que la glasa o otros pegamentos ensucian un poco y era muy difícil mantener la base limpia con tiras tan finitas. 

Luego me encomendé a todos los santos y coloque la placa encima del bizcocho. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario